pakkos-del-guardal

Estimado amigo:

La comparsa de los Pakkos del Guardal es la comparsa en la que todos somos por igual, en la que uno a uno formamos una escuadra única, la que se llena de orgullo, alegría y satisfacción para desearles, un año único y más, las mejores fiestas en las mejores fiestas y punto: ¡esa es la Comparsa de Pakkos del Guardal!

Una comparsa que es vuestra comparsa, que sin ustedes no somos los pakkos verdaderos (aunque alguna vez no seamos muy caballeros). Somos únicos porque somos como los demás; intentamos mejorar cada vez más, y nunca vamos a parar.

Este es el último año de nuestra chilaba azul, el color que en el cielo esperamos para nuestras fiestas. Deseamos disfrutar de un tiempo estable, aunque por la noche en las comparsas el viento sea variable, para que un año más disfrutemos con un gesto amable, y que sólo por dentro se moje nuestra chilaba.

La chilaba no es nuestro disfraz, sino la revelación de lo que somos por dentro. Sólo nos sometemos a la libertad de poder elegir lo que queremos, la sencillez de cada uno rebosando alegría y belleza para todo el conjunto.

¡Qué decir de los pakkos! Una comparsa que siendo un desastre siempre sale adelante, que aparenta irresponsabilidad siendo de una responsabilidad ilimitada…. que está hecha para los hombres y para las mujeres, para los jóvenes y para los mayores, para los responsables y para los despistados… para los que esperan las fiestas, para los que las aman, para los que vuelven, para los alegres y para los serios, para los amigos y para los más amigos, para los gordos y para los flacos, para los feos y para los no feos, para los sobrios y para los Pakkos!… y para ti si lo quieres ser.

Porque ser parte de una comparsa, en la que si el conjunto desfila sin son, no es otra cosa que, o mucha fuerza o mucha devoción. Que sin saber, desfilamos con alegría y grandeza dándole una enorme belleza al cortejo de nuestra queridísima Virgen de la Cabeza.

Si puedes conservar tu cabeza cuando a tu alrededor todos la pierdan, hazte Pakko y grita:  ¡¡Viva la Virgen de la Cabeza!!

5 Comentarios para Pakkos del Guardal

  1. desiré

    lo mejor de las fiestas son los pakkos

  2. maikel

    Ser pakkos la palabra lo dice por dentro y es que sientes vestirte de pakkos del guardal

  3. Iván

    Los pakkos son gente que nos sentimos orgullosos de ser lo que somos porque nuestras
    chilabas cambian como las estaciones , somos aquellos que nunca pasan de desapercibidos

  4. judit

    Para mí como los PAKKOS ningunos,yo he desfilado varios años con los pakkos y me siento orgullosa de haberlo echo,llevo ya muchos años sin salir pero siempre los llevo en el corazón…..nada más sentir la música me pongo a llorar es una sensación que te corre por el cuerpo y pasen los años que pasen siempre se siente……..¡como me gustaría volver a aquellos años!¡¡¡¡¡¡VIVAN LOS PAKKOS!!!!!!!

  5. Aitor

    jajajaja que raro ver los pacos algo de la tierra de alicante fuera,
    vuestras fiestas de moros y cristianos tienes bastante toque levantino.
    ¡¡¡vivan los moros y cristianos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook