ESPECTACULAR DESFILE DE LA ESCUADRA AZAHARI EN CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA)

Con motivo del Encuentro Nacional de Moros y Cristianos que tuvo lugar con motivo del Año Jubilar, Benamaurel fue a Caravaca de la Cruz en representación de todos los pueblos de Andalucía. Un Encuentro que se sumaba a la participación, meses antes, en el I Congreso Internacional de Moros y Cristianos donde se escenificó un resumen de “Cautiverio y Rescate de Ntra. Sra. de la Cabeza” conocido como “Los Papeles” y considerada como una de las fiestas de moros y cristianos de mayor contenido literario de cuantas se celebran en España. Sin olvidar la ponencia realizada por el benamaurelense Miguel Ángel Martínez Pozo quien, a su vez, fue el portavoz y representante de todas las comunicaciones presentadas en dicho Congreso sobre las fiestas de moros y cristianos en España.

Ayer día 4 de mayo, a las 19:30 h. dio comienzo el gran desfile de moros y cristianos de Caravaca de la Cruz (Murcia), fiestas de Interés Turístico Internacional. Un desfile que contó con la presencia de escuadras de otras localidades como son Salinas, Santomera, Petrer, Novelda, Cieza y Jumilla pero que, a su vez, Benamaurel estuvo presente con la Escuadra Azahari y su abanderado, Ramón Castillo quien portó la bandera de la Comparsa Mora de Benamaurel.

Muchos fueron los benamaurelenses que se desplazaron hasta esta ciudad murciana para disfrutar de su desfile, de sus grandiosas bandas de música y de su representación a quienes aplaudieron sin cesar tras su paso por la Tribuna Oficial.

Benamaurel ya comienza a pensar en las fiestas del año 2019 y continúa su labor de difusión y promoción de nuestras fiestas más allá de nuestras fronteras convirtiéndose en el pueblo de referencia de toda Andalucía sobre este patrimonio inmaterial que cada año aglutina a mayor número de festeros y visitantes.

Fiestas de moros y cristianos de Benamaurel (Granada), del 26 al 30 de abril de 2019. ¿Te las vas a perder?

Fotografía: Fernando Navalón

Deja un comentario