UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN DE TELEMAROC “CUENTOS DE AL ANDALUS” DEDICA UN PROGRAMA ESPECIAL A BENAMAUREL

 

Las fiestas de moros y cristianos de Benamaurel, declaradas de Interés Turístico Andaluz, Patrimonio Inmateral de Andalucía, Huella del Milenio del Reino de Granada y Premio Turismo de la Diputación Provincial de Granada cada vez son más internacionales y, muestra de ello, son los diferentes medios de comunicación que hacen eco de ellas. Si ya habían sido protagonistas en el mundo americano de manos de Dr. Armando Bukele Kattán, Presidente de la Comunidad Islámica de Hispanoamérica en el Salvador quien mostró su apoyo para la Declaración de las Fiestas de moros y cristianos como Patrimonio Inmaterial por la UNESCO, esta vez, viene de manos del programa cultural “Cuentos de Al-Ándalus” realizado por TeleMaroc siendo su presentadora Altaf Boutia Bouayad quienes se desplazaron a Benamaurel durante sus días festivos para realizar un programa dedicado exclusivamente a esta población donde hablará de su patrimonio material como inmaterial. Por ahora podemos disfrutar del anuncio publicitario del programa donde las fiestas de moros y cristianos de Benamaurel aparecen junto con los monumentos de la Alhambra de Granada, La Giralda de Sevilla o el Flamenco, declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Y es que, tal y como nos expresa Martínez Pozo, M.A., doctor en Humanidades y Ciencias Sociales y especialista en este patrimonio inmaterial: las fiestas de moros y cristianos, son hoy un encuentro y diálogo entre culturas y religiones, un recuerdo de diferentes episodios históricos que, reflejados en “el moro” y en “el cristiano” nos ha llegado a nuestros días. En la actualidad nadie vence ni nadie es derrotado porque, en definitiva, todos somos iguales. Un pueblo, el español con sus diferentes regiones o comunidades, que dentro de su diversidad y riqueza lingüística, cultural, patrimonial, etc. se sustenta en unas raíces multiculturales y multiétnicas desde tiempos inmemoriales. Y es, por todos estos motivos, por los que la fiesta posee unos valores que son contemporáneos adaptándose al presente, es decir, propongo un diálogo con los valores de su tiempo.”

 

Os dejamos el enlace del anuncio del programa televisivo. Disfrútenlo y esperamos que pronto podamos ver el especial dedicado a las fiestas de moros y cristianos de Benamaurel.

 

ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=0QTMMTCEG0A


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook

Histórico

junio 2017
L M X J V S D
« May   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930